Mensaje del escritor del blog

>>> SUBO CONTENIDO TODO LOS DÍAS

jueves, 3 de septiembre de 2015

PARANORMAL | ¿Cómo saber si una casa está embrujada?

 
Ruidos extraños, puertas que se cierran de golpe, frío repentino, un olor distinto en el aire, entre otros, son muchos los signos que nos pueden indicar que una casa está embrujada. Es fácil que decidamos que lo está y nos obsesionemos con esta idea, pero lo cierto es que la inmensa mayoría de los casos tienen una explicación muy lógica, y responden a factores objetivos y no sobrenaturales. Es más cuando se nos mete en la cabeza la idea de que una casa está embrujada, existe un fenómeno psicológico que se llama el efecto ideo motor, que nos va hacer inmediatamente darle una explicación puramente sobrenatural, pero la verdad es de cada 10.000 casas o departamentos denunciados como embrujados, el 10% aproximadamente son verdaderamente embrujados. De hecho, Troy Taylor, el fundador de la American Ghost Society, una red de “caza-fantasmas” americano, asegura que durante todos los años que se ha implicado en la búsqueda de fantasmas, se ha encontrado con que la vasta mayoría de casos tenían una explicación y un origen absolutamente natural. Son muy pocas las veces que haya quedado sin respuesta o que haya llegado a plantearse que se tratara de una casa realmente “encantada”. Pero existen ciertos factores que nos van a indicar que si una casa está realmente embrujada, y yo, Paolo en la oscuridad, te los diré:

1. Sonidos inexplicables
Toques en la puerta, raspadas, objetos que caen. En ocasiones, incluso puertas, armarios y cajones abriéndose para luego cerrarse. Todos estos sonidos suelen ser oídos por los habitantes de la casa.

2. Luces parpadeantes
Con la presencia de cualquier tipo de entidad paranormal, muchos aparatos eléctricos y bombillas se encienden y se apagan a placer, cambiando de estado de pronto. A veces, el sujeto que lo experimenta sabe con certeza que ha apagado el dispositivo en cuestión y lo encuentra encendido o a la inversa, dejándolo atónito.

3. Objetos que desaparecen y vuelven a aparecer
Este incidente se conoce como Efecto de los Objetos que Desaparecen. En muchas ocasiones estas desapariciones se deben a despistes de los dueños de la casa. Se trata de esas ocasiones en las que un objeto, que creías que estaba en su lugar de siempre, no aparece por ninguna parte, pero tras buscarlo concienzudamente vuelve a aparecer en el sitio esperado.

4. Sombras extrañas
Se trata de esos movimientos, formas o sombras que vemos por el rabillo del ojo en ocasiones. Muchas veces se corresponden con efectos de la luz o son fruto del cansancio, sólo en casos que no coincidan con ambas razones, podemos llegar a pensar que se trate de un fenómeno paranormal.

5. Comportamiento extraño de las mascotas de la casa
Los animales de la casa pueden reaccionar ladrando, maullando, hacia algo que no podemos ver. A veces incluso pueden rechazar entrar en una habitación en la que solían pasar el tiempo. Esto se puede deber a que los animales tienen los sentidos más desarrollados que nosotros.

6. ¿Alguien me observa?
Esa sensación tan común de que alguien nos mira, podría considerarse causada por un espíritu si ocurre demasiado a menudo en un hogar.

7.- Manchas en las paredes con forma diabolica
Como manchas de humedad, moho o dibujos hechos por los niños con formas diabólicas o extrañas.


A partir del punto número ocho, entramos en el campo de lo siniestro. Estos son incidentes extremadamente poco comunes.

8. Movimientos inexplicables
El hecho de oír objetos que se mueven sin estar nosotros es cosa de niños comparado con ver cómo se mueven en nuestra presencia. Algunas personas aseguran incluso que han sentido como alguien se sentaba en su cama o como los tocaba.

9. Susurros y llantos
Sonidos humanos que resulta algo preocupante y desesperante.

10. Zonas, de la casa, repentinamente cálidas o gélidas
Sin ninguna explicación algunas partes de la casa cambian de temperatura al azar, sin motivo alguno. Según los especialistas esto se puede deber a la presencia de un espíritu.

11. Perfumes cuya fuente resulta desconocida
De pronto, en casa, un olor que no conocemos o que nos recuerda al de alguien que conocimos. Este fenómeno suele estar acompañado de sonidos o sombras sin explicación.

Los incidentes que siguen al número doce ya entran dentro de los fenómenos realmente paranormales.

12. Olores nauseabundos
Olores que producen desagrado como animales o personas muertas, objetos podridos, especialmente olor a azufre.

13. Apariciones
Desde apariciones de cuerpos enteros, rostros, sonrisas, ojos que miran desde la oscuridad, desde paredes o desde espejos.

14. Ataques físicos
Desde jalones repentinos a zonas específicas de la casa, rasguños que aparecen solos al despertar, objetos aventados a personas, mordidas, marcas extrañas en el cuerpo, dolores de cabeza, pérdida de control de las extremidades del cuerpo.

15. objetos que se mueven a vista de todos
Desde bicicletas que andan solas, objetos que levitan o son arrastrados, mesas que se mueven o sillas que se mueven solas



Los siguientes puntos indican que en la casa hay demonios.

16. Tres golpes
Los más notables estudiosos de teología establecieron que los tres golpes continuos representan un insulto contra la santísima trinidad, y es clara manifestación de que en la casa existe por lo menos un demonio.

17. Relojes que se paren alrededor de las 3AM
Las tres de la mañana es la hora de las brujas, en donde según la teología establece que el poder de Dios se reduce, es en este momento que los espíritus oscuros como: Duendes, brujas, ángeles oscuros, demonios y cualquier manifestación infernal se manifiesta con más frecuencia. Las casas donde alguno de sus relojes se pararon en alrededor de las tres de la mañana, es clara manifestación que existe al menos un dominio en la casa.

18. Posesiones
La casa en donde alguna persona ha experimentado una posesión maligna es un claro ejemplo de que en la casa existen al menos un demonio.


Nota final:
Antes de terminar quiero recalcar esto último: Tras repasar estos incidentes que podrían ser paranormales, nos damos cuenta de que son muchas las ocasiones en que vivimos experiencias similares en nuestras casas y, sin embargo, casi siempre y analizándolo fríamente, tienen una explicación lógica.